Manifiesto

Inspirado en el conocimiento universal y evolutivo de la humanidad, nuestro manifiesto propone una perspectiva de vida que valora y respeta la diversidad de seres vivos en el Universo y aboga por la cooperación y la armonía entre ellos. Reconoce la interdependencia entre seres vivos y la naturaleza, y defiende valores morales y éticos, como la verdad, la compasión, el respeto y la responsabilidad. En resumen, el manifiesto promueve una visión holística y consciente del mundo que fomenta el potencial humano para evolucionar y contribuir positivamente al bienestar de la vida en en mundo.

Por una vida en conciencia
Manifiesto de Seres en Conciencia

Manifiesto de Seres en Conciencia

Contenido

    Introducción

    Somos conscientes de que el Universo perceptible es un vasto campo de juego para la consciencia de la vida. Reconocemos que sin vida, carecería de sentido todo lo que nos rodea. Nosotros, como seres terrestres, compartimos una estructura cuántica que trasciende lo cercano y lo lejano. En nuestro despertar colectivo, como fragmentos de una consciencia interconectada, marcamos el paso del tiempo y somos co-creadores del gran resultado.

    En la incansable búsqueda del conocimiento y la comprensión plena del universo que habitamos, nos levantamos como una asociación comprometida con la Verdad, musa inalcanzable que marca un camino. Nos reconocemos como buscadores incansables de respuestas certeras y reveladoras, dispuestos a desafiar las sombras de la ignorancia y avanzar hacia la sabiduría.

    Comprendemos que la Verdad no se encuentra en la mera acumulación de hechos y datos, sino en la profunda comprensión de las leyes fundamentales que gobiernan la realidad. Es a través de la observación meticulosa y profundo análisis que nos acercamos a la Verdad, conscientes de que tal vez nunca podamos alcanzarla por completo.

    En nuestro camino hacia la Verdad, nos enfrentamos a un fenómeno aún más enigmático: la Conciencia. Reconocemos la conciencia como el estado de estar atentos, expectativos e interactivos ante nuestra propia existencia y entorno. Es el prisma a través del cual percibimos el mundo, el telón de fondo de todas nuestras experiencias.

    Contemplamos con asombro el misterio de la conciencia, que desafía las explicaciones científicas y filosóficas convencionales. Nos interrogamos sobre el surgimiento de la conciencia a partir de la materia inerte y consideramos la posibilidad de que sea una manifestación de la conexión entre nuestro ser individual y el vasto tejido cósmico del que formamos parte.

    La Vida, con toda su diversidad y complejidad, es para nosotros una expresión asombrosa de la Verdad y la conciencia. Reconocemos en ella un fenómeno único en el universo, caracterizado por la capacidad de crecer, reproducirse y adaptarse al entorno. Admiramos la riqueza de la biodiversidad que nos rodea, resultado de una intrincada "danza" de moléculas y energías, un flujo constante de interacciones.

    Sin embargo, comprendemos que la vida trasciende la mera existencia biológica. Es un estado de continua transformación y evolución, donde los seres vivos interactúan y se entrelazan en una red compleja de relaciones, aportando a la evolución de su conciencia misma. Reconocemos que la vida es un eco que resuena a través del tiempo, un susurro que cuenta la historia de nuestro planeta y de todas las criaturas que lo habitan.

    Y finalmente, llegamos al núcleo mismo de nuestra reflexión: el Ser. Reconocemos al ser como la convergencia de la Verdad, la conciencia y la vida en un punto focal. El ser es como un contenedor (físico y no físico) donde la conciencia, la vida y la verdad son experimentados.

    Entendemos que el ser no es estático ni inmutable, sino fluido y en constante transformación. Es un viaje de autodescubrimiento y crecimiento, sumergiéndonos en la experiencia humana y conectándonos con el tejido cósmico del que somos parte.

    Reconocemos que el ser trasciende las fronteras del tiempo y el espacio, expandiéndose hacia horizontes infinitos de posibilidad y potencialidad. El ser también es nuestra esencia, aquello que nos define como individuos únicos en el vasto panorama de la existencia.

    Creemos en la búsqueda y creación de armonía, que va más allá de embellecer lo inerte; se trata de experimentar equilibrio entre el orden y el caos. Este código se compone de tres partes fundamentales que guían nuestro caminar:

    Conciencia sobre la Vida y el Ser

    • Aceptamos que la vida y la muerte (similares a pasos cíclicos en forma de espiral) hacen de la existencia un sistema sostenible para la consciencia y permiten su evolución progresiva. Buscamos amar y proteger la vida; así mismo, honramos y respetamos la muerte.
    • Reconocemos que en el Universo existen suficientes recursos para abastecer y sostener la vida, y que su distribución justa y equitativa es administrada por la naturaleza. Nos esforzamos por cultivar una relación consciente y armoniosa con la naturaleza, aprendiendo de su sabiduría y respetando sus ciclos y ritmos.
    • Reconocemos que la interconexión entre todas las formas de vida es fundamental para el equilibrio y la armonía del universo, y nos comprometemos a fomentar y preservar dicha interconexión. Alimentamos el potencial inmenso en cada persona para practicar la compasión y la colaboración, impulsando la inevitable y fluida expansión del cosmos. Entendemos nuestra relación con la existencia que nos rodea y asumimos la responsabilidad de cuidar y proteger a todas las formas de vida, ya sean aparentemente superiores o inferiores a nosotros.

    Moral y Conductores Sociales Planetarios

    • Comprendemos que la verdad sólo podría ser experimentada por alguna conciencia expansiva multidimensional y que cada ser es capaz de manifestar dicha conciencia mediante un intento honesto e impecable.
    • Promovemos la capacidad de estar con atención plena en el momento presente como libertad de acción y libre albedrío.
    • Amamos y honramos nuestra conciencia personal, así como las conciencias de otras personas y seres vivos.
    • Nos esforzamos en expresamos y comunicarnos con sinceridad y honestidad, sabiendo que un diálogo sano y en conciencia mantiene balance entre el habla y la escucha.
    • Nos esforzamos por cultivar una relación consciente y armoniosa con la naturaleza, aprendiendo de su sabiduría y respetando sus ciclos y ritmos. Nos comprometemos a educarnos y concienciar a otros sobre la importancia de la preservación y el respeto hacia la vida en todas sus manifestaciones.
    • Promovemos prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, buscando minimizar nuestro impacto negativo en los ecosistemas y contribuir a su regeneración.
    • Buscamos la coherencia entre nuestros pensamientos y emociones, reconociendo la armonía entre nuestra naturaleza emocional y nuestra evolución intelectual.
    • Tratamos a los demás como deseamos ser tratados, actuando con compasión y respeto.
    • Reconocemos que el bienestar humano está intrínsecamente ligado al bienestar de todas las formas de vida y trabajamos para promover el equilibrio y la prosperidad colectiva. Actuamos con empatía y compasión hacia todos los seres vivos, reconociendo que cada uno merece ser tratado con dignidad y consideración. Entendemos que la dominación sobre otros seres limita la expansión y expresión de la vida.
    • Servimos y enfocamos nuestra energía personal en el proceso infinito de evolución constante, comprendiendo el gran potencial del ser humano para ser pleno y multipotencial.

    En nuestro inquebrantable compromiso, nos afanamos por implementar este manifiesto en cada una de nuestras acciones y proyectos. Nuestro propósito se erige en fomentar consciencia personal y colectiva de manera sana, y labrar un sendero hacia un mundo regido por la armonía, donde todas las manifestaciones de vida sean valoradas y amparadas con dedicación. Anhelamos tejer una diferencia significativa en los confines del Universo.

    Misión de Seres en Conciencia

    Nuestra misión es crear, promover y difundir la conciencia para el desarrollo y armonía de la humanidad.

    Creemos en la importancia de fomentar una comprensión profunda y consciente de nuestro entorno y de nosotros mismos, y en el potencial de la conciencia para transformar positivamente el mundo.

    Nuestra misión trasciende las barreras geográficas y culturales, llegando a todos los rincones del mundo. Buscamos despertar la conciencia en individuos, comunidades e instituciones de sectores vulnerables, brindándoles herramientas y recursos para expandir su conciencia y transformar su realidad.

    Creemos en un mundo en el que prevalezcan la armonía, la libertad y el valor hacia la vida. Nuestro propósito es impulsar una revolución de la conciencia, donde las acciones individuales se conviertan en agentes de cambio global.

    Nos esforzamos por construir una civilización humana sana y capaz de desarrollarse de manera sostenible, donde cada persona se reconozca como parte integral de un todo mayor.

    Objetivos de Seres en Conciencia

    Para lograr nuestra misión, nos enfocamos en dos objetivos principales.

    Primer Objetivo

    El primer objetivo es inspirar y crear consciencia a nivel personal, alentando a cada individuo a embarcarse en un proceso de auto-observación y desarrollo interno.

    Enfrentamos los desafíos de nuestro tiempo reconociendo que la verdadera transformación comienza desde adentro, en la esencia misma de cada individuo.

    Nos esforzamos por despertar la consciencia personal, alentando a las personas a mirar dentro de sí mismas, explorar su propio ser y conectar con su naturaleza más auténtica. Creemos en la capacidad de cada individuo para cultivar una profunda conexión consigo mismo y con el mundo que los rodea.

    A través de la práctica de la auto-observación y el desarrollo interno, buscamos inspirar a las personas a experimentar suficiencia, plenitud y equilibrio en sus vidas. Creemos que al despertar la consciencia personal, se desencadenan transformaciones positivas que se extienden más allá del individuo, impactando en las relaciones, las comunidades y el mundo en general.

    Segundo Objetivo

    El segundo objetivo es incentivar la creación de comunidades conscientes, grupos organizados por personas que practican la conciencia a nivel individual y buscan desarrollar modelos y soluciones de convivencia en armonía. Creemos que las comunidades conscientes pueden tener un impacto significativo en la creación de un mundo más justo y sostenible.

    Nos esforzamos por crear comunidades conscientes, donde los individuos que practican la conciencia a nivel personal se unen para desarrollar modelos y soluciones de convivencia en armonía. Creemos que el poder de la colaboración y la conexión en comunidad es fundamental para generar un cambio significativo en la sociedad.

    Promoveremos la creación de grupos organizados que practiquen la conciencia a nivel individual y colectivo, fomentando la creación de espacios de encuentro, diálogo y apoyo mutuo. A través de actividades comunitarias, proyectos colaborativos y redes de cooperación, buscaremos construir comunidades en las que los valores de la conciencia sean el cimiento para relaciones saludables, respetuosas y solidarias.

    Nuestros Valores

    Buscamos inspirar a individuos, comunidades e instituciones de sectores vulnerables a expandir su conciencia y enfocarla hacia la creación de un mundo de armonía, libertad y valor a la vida, sin guerras ni violencia. Valoramos la honestidad, la colaboración, el respeto y la responsabilidad en todas nuestras acciones y proyectos.

    Valoramos la Sinceridad como una base fundamental para el crecimiento y la transformación. Reconocemos la importancia de la honestidad, la transparencia y la búsqueda constante de la verdad en todas nuestras interacciones y decisiones. Creemos en la importancia de compartir información válida y promover la claridad en nuestras comunicaciones.

    La sinceridad es un valor esencial que nos impulsa a ser auténticos y honestos en nuestras interacciones y comunicaciones. Reconocemos que la sinceridad es la base de la confianza y el entendimiento mutuo. Valoramos la transparencia y la honestidad en nuestras palabras y acciones, evitando la manipulación, el engaño o la ocultación de información relevante.

    La sinceridad implica expresar nuestras opiniones, sentimientos y pensamientos de manera clara y directa, respetando al mismo tiempo los derechos y la dignidad de los demás. Reconocemos que la sinceridad no debe ser utilizada como una excusa para herir o humillar a los demás, sino más bien como una herramienta para promover la comprensión y el crecimiento mutuo. Al ser sinceros, nos permitimos ser vulnerables y abrirnos a la posibilidad de una comunicación auténtica y significativa.

    La Colaboración es otro de nuestros valores fundamentales. Nos esforzamos por fomentar la colaboración afectiva, donde la cooperación y la solidaridad sustituyan a la competencia y a la mentalidad de "supervivencia". Reconocemos que al unir fuerzas y trabajar juntos, podemos lograr resultados más significativos y generar un mayor impacto en nuestro entorno.

    La colaboración implica reconocer que todos tenemos fortalezas y habilidades únicas que pueden complementarse mutuamente. Buscamos crear sinergias entre individuos y grupos, compartiendo conocimientos, recursos y experiencias para alcanzar objetivos comunes. Valoramos la apertura a nuevas ideas y perspectivas, reconociendo que la diversidad de pensamiento enriquece nuestros esfuerzos colaborativos.

    Además, la colaboración también implica un compromiso con el bien común y el deseo constante de contribuir al progreso y evolución positiva de la humanidad. Nos esforzamos por superar las barreras y las divisiones, promoviendo la inclusión y el trabajo conjunto para abordar los desafíos globales y encontrar soluciones sostenibles.

    El Respeto es un concepto fundamental en la interacción humana, que implica reconocer, valorar y apreciar la dignidad y los derechos inherentes de todas las personas. Es una guía constante en nuestras acciones y nos inspira a tratar a los demás con cortesía, consideración y empatía. En primer lugar, el respeto implica valorar la diversidad de perspectivas, culturas y creencias que existen en nuestro mundo. Reconocemos que cada persona tiene su propia forma de ver el mundo y que todas las perspectivas merecen ser escuchadas y respetadas. Esto nos lleva a fomentar la inclusión y la igualdad, promoviendo entornos en los que todas las personas se sientan seguras y libres de discriminación.

    Además, el respeto implica respetar la autonomía de cada individuo. Reconocemos que cada persona tiene el derecho de tomar sus propias decisiones y vivir de acuerdo con sus propias creencias y valores, siempre y cuando no dañen a otros. Esto implica también respetar los límites y las fronteras personales de cada individuo, sin imponer nuestras propias opiniones o valores sobre los demás.

    La Responsabilidad, por otro lado, se refiere a nuestro deber de actuar de manera consciente y ética en todas nuestras acciones. Reconocemos que somos responsables de nuestras propias decisiones y de las consecuencias que estas pueden tener en nuestra vida y en la de los demás.

    En primer lugar, la responsabilidad nos lleva a tomar decisiones conscientes, considerando el impacto a corto y largo plazo de nuestras acciones. Esto implica reflexionar sobre las posibles consecuencias de nuestras decisiones y evaluar si están alineadas con nuestros valores y principios éticos. Tomar decisiones responsables implica poder asumir las consecuencias de nuestras acciones y estar dispuestos a corregir cualquier error o daño que podamos causar.

    Además, la responsabilidad se extiende hacia los demás y hacia el planeta. Reconocemos que tenemos la responsabilidad de cuidar y respetar a los demás seres humanos, así como a todas las formas de vida en nuestro planeta. Esto implica promover la sontenibilidad planetari y la preservación de los recursos naturales, evitando el desperdicio y adoptando prácticas que minimicen nuestro impacto ambiental. También implica ser responsables en nuestras interacciones con los demás, tratando a los demás con dignidad y consideración, y evitando causar daño o injusticia.

    Acciones locales con impacto global

    Creemos en la importancia de trabajar a nivel local para lograr un impacto global. Nos enfocamos en fomentar una visión colaborativa para construir una civilización humana sana y capaz de desarrollarse de manera sostenible. Nos comprometemos a trabajar en colaboración con otras organizaciones y grupos para lograr un mundo más consciente y armonioso.

    A través de nuestras acciones locales, como la promoción de la conciencia personal y la formación de comunidades conscientes, buscamos sentar las bases para un cambio sistémico y duradero. Reconocemos que la transformación individual y colectiva es un proceso gradual, pero estamos comprometidos con perseverar en nuestra misión de construir un mundo más consciente, armónico y sostenible.

    Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con otras organizaciones y grupos que compartan nuestros valores y objetivos. Buscamos establecer alianzas estratégicas para fortalecer nuestra labor y amplificar el impacto de nuestras acciones. Creemos en la sinergia y en la suma de esfuerzos para generar cambios significativos en la sociedad.